lunes, 31 de diciembre de 2012

2012: Un repaso tangencial



No sé si alguna vez les he contado que aquí donde me ven soy bastante fan de las 2 primeras novelas de la saga vampírica de Anne Rice. De hecho me gusta hasta la película. En el primer libro la autora describe con bastante acierto la pulsión que lleva a los vampiros más vetustos a apadrinar a alguien más joven que les ayude a entender su tiempo. 

Donde algunos quizás vieran una metáfora de la vampirización de la juventud, yo siempre vi la idea de la humanísima paternidad y la maternidad. Los vampiros estériles, incapaces de tener hijos, se veían obligados a crear otros vampiros que les permitieran abrazar el zeitgeitst. Como bien recoge Houllebecq en muchas de sus obras, la inmortalidad por mucho que podamos pensar no es más que un pasaporte al hastío, la parálisis y el aburrimiento. Ya lo decía Freddy Mercury.


Y de lo que haré con este blog ya hablamos el año que viene (Arf, Arf...)

Disfruten.

1 comentario:

Mycroft dijo...

Si el repaso está muy bien, pero yo me alejo de lo hipster todo lo que puedo, ya no hago listas, ni repasos, ni concatenaciones, ni desfiles.
Me hago viejo a lo mejor, pero me parece absurdo, el río no es dos veces el mismo, yo no soy dos veces igual. Mis posts, escasos, son post del momento, de usar y tirar, y sin pretensión de enumeración, de ejemplaridad.