martes, 5 de junio de 2012

PPSOE: (Not) Sorry for party rockin´



LTFAO


Mucho se viene hablando de la existencia de una profunda crisis del sistema político español y sí, es cierto, nuestra sociedad atraviesa sus momentos más tristes en tiempos de democracia ¿Pero es un problema del diseño del sistema en sí? ¿O es un problema de los partidos? Y cuando digo un problema me refiero claro a un problema para nosotros porque ellos siguen encantados en el apoltronamiento del comfortable  bipartidismo mientras nuestras instituciones se caen a trozos.

El problema de fondo no es otro que ambos partidos agazapados en movilizar a su electorado contra su adversario nos tienen atrapados en una tensión política que no sirve para nada. Se ha demostrado que salvo ciertos matices ideológicos las diferencias de actuación dentro del PPSOE son anecdóticas. Ambos traicionan sus principios sin ningún tipo de catadura moral y nos azuzan sistemáticamente con el "Pero tú más..."

Y el problema de base es que no nos tienen miedo. Ya lo dije una vez que en cierta manera la Izquierda había hecho sus deberes dándole la espalda al PSOE y reaccionando a través del 15M pero ¿No le hace falta a la derecha organizar su propio 15M, aunque sea su propio Tea Party? Por un lado da algo de miedo, ya que mucho nos tememos que podría dar entrada a cierto populismo del peor pelaje pero considero imprescindible que el electorado de derechas tiene que mandarle un mensaje a su partido mayoritario.

Yo puedo,  o no estar,  de acuerdo con la política de Rajoy, un hombre con uno de los trabajos más chungos del mundo, pero le respetaría mínimamente si  lo que está haciendo lo hubiera recogido en su programa y  además no se hubiera dedicado a  criticar al Gobierno anterior por llevar a cabo medidas que el suyo está rebasando sin ningún tipo de rubor. (No olvidemos que Rajoy no apoyó a ZP en Mayo de 2010, algo que estoy seguro que Merkel tiene muy pero que muy en cuenta) No podemos permitir que la palabra de un político, del máximo representante del partido hegemónico y de todos los españoles valga tampoco.



No hay comentarios: