martes, 17 de abril de 2012

Malvinas-YPF-Klendathu


El ABC de la propaganda beligerante.


En 1982 la repugnante dictadura  argentina decide invadir las Islas Malvinas a fin de recuperar el  decreciente apoyo popular. Nada como una guerra contra el pérfido enemigo exterior para cerrar filas en el propio país. Y sino que se lo digan a Margaret Thatcher que tras declararle la guerra a la clase trabajadora de su país vio como unos impresentables militares argentinos le brindaban la oportunidad de reconquistar victoriosamente  las Islas Malvinas, despedazar militarmente a los argentinos y consolidar un liderazgo político absoluto tras haber machacado de forma inmisericorde las bases socio-económicas de su país.

Que bien le viene a los gobiernos inventarse enemigos externos. Ahí tenemos a La Kirchner o a Chavez hablando de los malvados gobiernos colonialistas. O a los sátrapas de Oriente Medio obesionados con los agentes extranjeros. O  a nuestros líderes occidentales golpeándose el pecho ante la penúltima amenaza a nuestra libertad, a nuestra soberanía, a o a nuestro modo de vida. A veces me inquieta más el sordo,  discreto y profundo codazo de la violencia estructural compatiotra. O como decían los Manic Street Preachers: "Los cierres de hospital matan más gente que los coches bomba"


3 comentarios:

Alex Onôv dijo...

Off-topic: Eso de los hospitales y los coches bomba es sorprendentemente parecido a este artículo de hoy:

http://www.globalpost.com/dispatches/globalpost-blogs/weird-wide-web/car-pollution-twice-deadly-car-crashes-study-says

Paolo2000 dijo...

Pero que cojones es esa web que me enlaza...

alex dijo...

Prepárese, que Evo acaba de expropiar y a nadie parece importarle una mierda. El poder de Brufau se equipara al del emperador de Star Wars...