martes, 10 de abril de 2012

Al borde del KO


Rajoy vaga desorientado por el cuadrilatero. Se pensaba que,  al igual que habían hecho sus votantes, esa cosa llamada "los mercados" iba a tragarse aquello de que la crisis española era causa de la nefasta gestión de Zapatero pero ya estamos viendo que no. Rajoy ha querido jugar la carta de establecer una leonina consolidación fiscal para reducir el déficit y así contentar a Merkel pero no ha tenido en cuenta que a través de unos presupuestos draconianos ha terminado por llevar a la economía española a la perspectiva de la depresión. Nadie en Europa cree que España vaya a recuperar el crecimiento en años y eso acaba por pasar factura. El círculo vicioso del déficit fiscal y la retracción económica. 

Lo peor de todo es que pienso que Rajoy no está siendo hipócrita sino que verdaderamente está confundido y aturdido. Nuestro presidente y su partido no se esperaba los uppercuts  del entorno financiero mundial totalmente inmune a su monodiscurso y a su delirante frente mediático. Y no sabe que hacer. Su representación de la realidad ya no funciona.

España se encuentra camino de morder la lona. Bruselas, como árbitro,  se acerca constantemente a nosotros para ver si tiene que conceder el KO técnico. Ese paquete de ayuda financiera, esa intervención en la que muchos ya no vemos como inevitable sino casi como deseable. Quizás se tomaran unas medidas más equitativas que las actuales donde, como vimos en un anterior post, los pensionistas (Activo electoral intocable por cualquier gobierno o partido) siguen sin ser partícipes del esfuerzo nacional a costa de una juventud canibalizada.





No hay comentarios: