viernes, 20 de enero de 2012

Victimismo: El Levante Infeliz

El victimismo puede ser una de las enfermedades más infantiloides que pueden afectar a una persona o a una sociedad. Eso es algo que sabemos muy bien en Valencia,  pero como decía el poeta "Just because you are a paranoid, doesnt mean thet they aren not after you". Y, ¿por qué digo ésto?  Sinceramente estoy convencido que la Comunidad valenciana es,  pese a su peso específico en el conjunto nacional, una de las comunidades historicamente marginadas. 

Cuando ZP El Malvado gobernaba en Madrid, el PP Valenciano se llenaba la boca diciendo que nuestra comunidad había sido castigada de forma inmisericorde por Madrid. Ciertamente Aznar tampoco es que se hubiera lucido mucho pero el gesto del Plan Hidrológico Nacional por lo menos en nuestro imaginario dio la impresión de una voluntad política de favorecer a nuestra comunidad (Aunque los datos de financiación por ejemplo tampoco eran precisamente muy generosos) Luego llegó Rajoy y ni "Agua para todos" ni leches. Ni un solo ministro o secretario de Estado es valenciano. Nuestra comunidad ha pasado a ser un apestado político,  que ha sido reducido completamente a la irrelevancia. 

¿Por qué? Que me perdone La Paella Rusa pero yo soy fusteriano. La inexistencia de una sociedad civil que vertebre nuestra comunidad llega a tales niveles que somos incapaces de defender nuestros derechos como Comunidad y esto es algo que afecta principalmente al PP y al PSOE . No existe una agenda valenciana y ambos partidos se dedican a hacer lo que dicte Madrid. ¿Por qué el PP no reclama el agua que tanto le quitaba el sueño? ¿Por qué no reclama la deuda histórica? ¿Por qué no se reivindica ahora una mayor financiación? ¿Por qué el PSOE no les apoya? Porque posiblemente los ciudadanos seguimos a dentelladas con nuestras cosas, mientras ambos partidos desde Madrid se dedican a  tirarnos huesos y se descojonan mientras cuentan los diputados nacionales, muchos de ellos cuneros, que les proporcionamos.

Al menos los votantes de izquierdas ya le dimos la espalda a un PSOE autista pero no ha sido  el caso de un PP ha seguido arrasando elecciones tras elecciones  ¿Cual es la solución o alternativa? ¿UPD? ¿Un nuevo populismo? No vendría mal una regeneración general y una movilización ciudadana exigiendo la inmediata decapitación simbólica de buena parte de nuestra clase política. ¿O eso ya era el 15M? ¿Necesitamos un 15M en la Derecha Valenciana?


No hay comentarios: