lunes, 30 de enero de 2012

The Fleshtones / Los Fiestones

¿Qué puede hacer una persona un domingo frío de Invierno perdido en un pueblo de la Vega Baja? Pues nada más y nada menos que ir a ver a los Fleshtones, el legendario combo neoyorkino de  gira por nuestro país. A los Fleshtones los descubrí hace muchos años en una cinta recopilatoria de ROIR Records que me dejaron/nunca devolví. En ella sobresalía un temazo: "American Beat" que daba sopas con honda al resto de grupos:  sonaba francamente bien, tenía fuerza, era divertido y como le pasa a otros grupos americanos de la época (Me viene a la cabeza B52's) exudaba fiesta y ganas de pasarlo bien.

Nunca profundizaría mucho en su discografía pero ahí se quedó siempre esa idea de que ver a los Fleshtones en directo era algo que valdría mucho la pena y ayer no me equivoqué. Vaya pedazo de concierto se marcaron estos señores de 50 años con ese Zaremba a la cabeza . Hubo de todo: coreografías sincopadas, rendiciones cañeras, concursos de flexiones y encima se permitieron centrarse en su último disco en detrimento de sus primeros y más conocidos hits. Una maravilla de concierto.

!Y están inmersos en una extensa gira  por nuestro país que les llevará a lugares tan emblemáticos como Orihuela, Utrera, Cádiz o Alcalá de Henares! No se pierdan a los Fleshtones dándolo todo en algún lugar no muy lejos de su casa.....


No hay comentarios: