lunes, 9 de enero de 2012

BochorNou

Dead Nou

Uno no puede estar más de acuerdo con que el Gobierno Autonómico se haya decido a acometer la inaplazable reestructuración de Canal 9, la televisión autonómica de la Comunitat Valenciana pero  cuesta dar crédito a la manera en la que esta se va a llevar a cabo.


Por un lado, es muy representativo de la forma de pensar de este Govern que en medio de una crisis financiera sin precedentes se decida subcontratar y pagar una reforma que en teoría nadie mejor que los directivos de la cadena o los responsables autonómicos debería poder dictar. ¿Se llevará el gato al agua el Instituto Noos? 

Evidentemente no van a engañar a nadie. Esta es una decisión política y no técnica. Siempre he dicho que la consultoría es el arte de legitimar decisiones muchas veces ya tomadas pero dándole una patina de neutralidad, asepsia y profesionalidad. Ni para reconocer el fiasco que es Canal 9 hoy en día tiene huevos este Gobierno que prefiere delegar la responsabilidad en unos fantoches de traje  que se limitarán a certificar donde meter la tijera.

1 comentario:

Pedro Mas dijo...

Me río yo de las auditorías. Una forma (100% manipulable) de justificar gastos astronómicos.

Que hagan un canal X. Eso es lo que deberían hacer.