sábado, 1 de octubre de 2011

Schopenhauer en la Costa Blanca

"Vivimos en el peor de los Mundos Posibles"
(Arthur Schopenhauer)

"Lo peor de lo peor". Con esta expresión chusca se despachaba ayer MAFO sobre la patética situación en la que se encuentra la CAM. A mí esto me ha recordado cuando mi madre me llamaba "maleducado" de jovenzuelo y yo de forma absolutamente repelente le recordaba a mis progenitores que ese era un calificativo traicionero porque buena parte de mi educación había dependido de ellos. Algo parecido pasa aquí. La CAM puede estar muy cerca de ser lo peor pero se suponía que el Banco de España está precisamente para supervisar lo que la caja haga o deje de hacer.

¿ A que se debe esta saña con la CAM ? Seguramente desde Madrid están francamente irritados con el marronazo que les ha caído con esta intervención en la que sigue habiendo muchos claroscuros pero parece vislumbrarse que la inoperancia absoluta y las ínfulas de sus directivos no propiciaron una salida costosa pero digna en definitiva del lodazal inmobiliario en el que se encuentra hundida la Caja.

No creo yo que la CAM esté muchísimo peor que muchas otras cajas inmersas en reestructuraciones y fusiones varias pero lo que si está claro es que sus equipos directivos, con esos gerentes de concesionario de coches y esas licenciadas por la UNED, no supieron jugar a algo tan elemental como es el baile de la silla.

Y volvemos pues a Schopenhauer. ¿ Se puede extrapolar el diagnostico de MAFO a toda la realidad provincial alicantina ? ¿ Somos lo peor de lo puto peor ? ¿ Es Alicante pese a su proverbial buen tiempo el peor de los mundos posibles ? A veces cuesta encontrar razones que le disuadan a uno de tener esta idea. ( Ahora es cuando me llamarían "Antialicantino")

No hay comentarios: