jueves, 16 de junio de 2011

Miedo y Asco en Las Vegas Bajas


Léan este imprescindible artículo del Diario Información sobre la instrucción del Caso Brugal en el Juzgado de Orihuela (Alicante) . Como he comentado en Twitter, como a alguien se le ocurra decir eso del "máximo respeto a la Justicia" le cruzo la cara.


España puede tener muchos problemas pero creo que el principal, más allá incluso del mercado laboral y su disfuncionalidad absoluta, es la Justicia. Por un lado tenemos a un Poder Judicial que se pasa lo de Montesquie por el forro de los cojones y parasitado por el Poder Legislativo ( Que es el MegaPoder en nuestro sistema) ejerce de Cámara de Soberania Popular (sic) de Último Recurso (aunque sin estar sometido a control democrático directo) y luego por otro tenemos un funcionamiento ralentizado e ineficaz de nuestro sistema judicial donde se suceden los disparates y los despropositos con causas mal construidas, controles que fallan, doctrinas absurdas, etc...


El descrédito de la Justicia es absoluto e insisto a los políticos por lo menos los podemos cambiar. legitimar o deslegitimar pero no así al gremialista y corporativista cuerpo de jueces y anexos que con sus sueldos y sus dedicaciones semi-exclusivas siguen a la sopa boba y acomodadamente blindados.

No hay comentarios: