martes, 25 de enero de 2011

Freixedologia Pop: Under the Dome (2010)



Y con esta última entrega, y un pequeño disclaimer, dejo de darles la brasa sobre mi invento este de la Freixedología. Ayer les hablé de una adaptación de la novela "The Mist" de Stephen King y hoy ya pasamos directamente a su ¿última? obra la cual no duden que en pocos meses podríamos estar hablando de su adaptación cinematográfica.

"Under the dome" es una obra 100 % King. Tocho tremendo, maniqueísmo, romances bizarros, arrebatos gore, desenlace con flashbacks de infancia y, muy muy adictivo. ¿ Qué le podrían haber sobrado 400 páginas ? Pues posiblemente pero algunos le perdonamos a Stephen King ya casi todo.

Un pequeño pueblo en Maine queda aislado del resto del mundo por una indestructible cúpula o campo de fuerza para asombro y acojono de todo el planeta. Este confinamiento absoluto desencadenará el caos y sembrará la destrucción entre sus habitantes por razones para nada paranormales sino por pura mezquindad humana.

¿Pero para disfrute de quién? No les quiero joder el libro porque son muchas páginas las que hay que leer para intuir que o quien está detrás de todo el montaje pero las conclusiones son puro Freixedo. ¿ Y si la humanidad no somos más que una aplicación de Farmville para pasar el rato ?


No hay comentarios: