viernes, 10 de diciembre de 2010

Todo lo que quiso saber sobre "El Nueva York de las películas de Woody Allen" pero nunca se atrevió a preguntar



Hay gente que en determinados momentos de la vida decide aparcar esa vida cotidiana que muchas veces parece que se limita a pagarte las facturas, y a veces ni eso, y se lanza a cumplir un sueño por muy remoto que pueda parecer.

Eso es exactamente lo que este año 2010 hicieron una pareja de amigos que se liaron la manta a la cabeza y se mudaron a Nueva York a escribir una guía de la ciudad muy especial que tenían en la cabeza, pero sólo en la cabeza. El proyecto había despertado interés por algunas editoriales pero todo quedaba supeditado a ver algo más concreto por lo que no les quedaba más remedio que jugarsela e irse a Nueva York por su cuenta y riesgo, trabajar la guía e intentar venderla ya cuando estuviera plenamente desarrollada.

Pues bién este Diciembre y no tras pocas vicisitudes legales, técnicas, logísticas, editoriales, etc... llega a nuestras librerias: "El Nueva York de las películas de Woody Allen" de María Adell y Pau Llavador, una maravilla de guía para mitómanos, viajeros, cinéfilos y curiosos donde se repasa Nueva York a través de las localizaciones de sus películas.

Yo por supuesto que voy a agenciar uno pero se lo recomiendo como regalazo de estas Navidades para sus familiares o amigos más inquietos. Y de paso, estarán participando y recompensando ese atrevimiento de hacer al menos una vez con tu vida lo que realmente te da la gana.

5 comentarios:

Elkiko dijo...

Una buena sugerencia, que dependiendo del precio compraré aunque la segunda parte (verificarla con el viaje a la "Gran Manzana") i gual tarda un poco más...

alex dijo...

Pinta más que bien. No descargo hacerme con una si la encuentro. Como mitómano el leer la entrada y ver la cubierta del libro ya ha sido suficiente para hacerme salivar.

Paolo2000 dijo...

Todavía no lo he leído pero les aseguro que debe estar pero que muy bien. Si lo compran, no duden en contarnos que les parece.

Anónimo dijo...

erm.. ¿si aun no lo has leido, como puedes constatar que es "una maravilla de guia"? Vd. tiene mas peligro que un crítico de comics del AV Club..

Paolo2000 dijo...

Porque conozco a los autores, estuve en Nueva York con ellos mientras iban preparando el libro, leí los textos de algunas localizaciones, vi muchas fotos, me contaron todas las anécdotas, etc... Y me consta que los editores no la han cagado...

Efectivamente no he podido leer el libro porque en Alicante este weekend no había llegado pero creo que aún así, por lo anteriormente expuesto puedo avalar que está muy bien...

PS: Si doy explicaciones es porque hay una obra de unos amigos en liza si no fuera por ese pequeño detalle evidentemente no me vería en necesidad de justificarme...