domingo, 28 de noviembre de 2010

Elecciones Catalanas

Un breve apunte antes de la publicación de los datos definitivos sobre las elecciones catalanas. ¿No les parece raro que no haya habido ni una sola desconexión en los medios nacionales al cierre de los colegios a las 20:h00 , que no haya habido especiales informativos, que se esté abriendo los telediarios con titulares tales como que hay un temporal en Canarias o el clásico Madrid-Barça o que el único sondeo que se ha mencionado haya sido el hecho por TV3 ?

Podriamos pensar que al resto de España no le interesa lo que ocurre en Cataluña, lo cual creo que sería algo a por parte de los ciudadanos durante los últimos años han visto su vida política sobre-expuesta mediáticamente hasta niveles exasperantes.

¿ Por qué esta vez no ? ¿ Será porqué se recupera la normalidad, es decir, gana CiU ? ¿ Será por que no se puede insinuar que el PSC y por tanto el PSOE se va a aliar con supuestas fuerzas antisistema ? ¿ O resulta que con la crisis abrasando al Gobierno Central, el presunto problema catalán ya no interesa ? Quizás simplemente lo que hoy me parece anómalo debería ser lo normal y no como aquellas victorias del Tripartito que precipitaban el hundimiento de España. En fin, que aunque me llame la atención el bajo perfil mediático de estas elecciones, insisto que muchos catalanes agradecerán que el foco y la consiguiente crispación apunten a otro sitio.



No hay comentarios: