domingo, 3 de octubre de 2010

PreParados


No es que sea uno muy amigo de los reportajes corales de "El País" pero tanto en la edición escrita como en la electrónica están realizando un especial sobre el mercado laboral juvenil que sólo por su amplitud es más que recomendable: testimonios personales , reportajes periodísticos, etc... Todo sirve para ilustrar la terrible situación que se está gestando en España con una juventud ( En el sentido más extenso y postadolescente que se puede hacer del término) que se ve sin ningún tipo de porvenir socioeconómico y se ve abocada en el mejor de los casos a la emigración.

El lema del "No Future" cobra hoy más sentido que nunca. Pero no se trata aquí de reivindicar un revival del punk pero sí poner el acento en una faceta que siempre ha quedado camuflada dentro de este movimiento entre el feísmo y las estridencias: la filosofía DIY: "Do it Yourself". Si el sistema no ofrece oportunidades, quizás sea el momento de creárselas uno mismo, siempre será más recomendable que caer en la desesperación por un contrato pírrico, la negatividad o en la parálisis.


4 comentarios:

Mycroft dijo...

(A pesar de)O por ser uno de ellos me niego en redondo a lo que la prensa idiota hace con el tema: reducir el mundo complejo de situaciones diferentes, a clichés simplificadores homogéneos que satisfagan al lector idiotizado y acrítico.

¿Es información, u opinión sensacionalista? ¿Dónde encontrar la opinión lisa, neutra, sin segundas intenciones?

La prensa libre es un cáncer, y la cura aún está por descubrir (internet no lo es, solo es la agudización de la democratización de las voces, cuyo eco impide a los expertos hacerse oir. todos tienen algo que decir, el ruido y la entropía entierran la información)

Mycroft dijo...

Me ha traicionado el subconsciente.

La frase era: ¿Dónde encontrar la información lisa, neutra, sin segundas intenciones?

Estoy hasta la polla de los lobbys mediaticos y las moderneces periodisticas de la elite de plumillas de mierda y mediocres lameculos. Lo mismo da prisa que intereconomia.

Estoy harto de los lideres de opinion que se suben al pulpito como predicares laicos.

Y sobre los preparados. La culpa es del sistema educativo, of course, pero menos costumbrismo a lo callejeros viajeros y mas soluciones.

Paolo2000 dijo...

Jojojojo, muy buena la apostilla final de "Españoles por el Mundo" !!! Que conste que los testimonios sobretodo tienen su valor pero no literal que hay que saber leerlo entre líneas... Que todos parecen niños prodigios victimas del sistema español que ahora florecen libres y robustos en la europa comunitaria... Que en todos los lados cuecen habas y yo a la gente que he visto más perdida en mi vida era la que se iba a Londres y acaba malviviendo con españoles en un zulo y currando en sacar la basura en un pret a manger...

Esta claro que la intención del periodico es clara: "miren como la flor y nata de la nación se ve obligada a irse del pais" cuando para mí la titulitis y la sobrecualificacion formal ( Que no quiere decir que esten ni siquiera cualificados profesionalmente ...) forma parte estructural del problema pero claro pocos de los protagonistas de estos reportajes se atreven a reconocer que sus estudios son en muchos casos papel mojado...

Mycroft dijo...

Por cierto, en radio intereconomia hablaron de esto con sorprendente sensatez. Creo que fue el primer programa del grupo neocon que me convenció realmente.