martes, 27 de abril de 2010

Cuando las risas enlatadas... 01x01: Spatz


De mis propuestas de series sin duda esta es la más indefendible. Imagino que nadie de ustedes recordará esta bobada inglesa sobre una franquicia de hamburguesas de principios de los 90 que emitió Canal Plus. Pero no se preocupen porque no se pierden nada. Además ya les garantizo que aunque se les antojara verla, dudo que lo pudieran hacer ( Aunque si insisten yo tengo en casa de mis padres algunas cintas de VHS) porque no creo que la encuentren para ser descargada, o que esté reeditada en DVD.

¿ Que tenía de especial Spatz ? Nada, pero -- rememorando el mantra de Sonic Youth: "Beauty lies in the eye"-- a mí me encantaban esos enredos en clave de parodía del microcosmos de las empresas (que luego Office llevaría a su máximo esplendor), la locura de la Gran Corporación, las tensiones sexuales no resueltas y todo ello ambientado en maravilloso mundo de los restaurantes de comida rápida. En fin si algún día ven la "Intro" de reojo en una muy improbable reposición en cualquier canal minoritario de TDT , acuerdense de mí, y luego ya cambien de canal.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Fui de las que la vio en el Plus. De hecho, se convirtió en un ritual de sobremesa el hacerlo. Mala con avaricia, al margen de la mayestática presencia de Samantha Janus poco tenia que ofrecer salvo desvergüenza, que no es tan poco en realidad.

Con su permiso, le tomo prestada la idea y paso a dar forma mi versión del asunto en unos días... o semanas.

Paolo2000 dijo...

A una persona que se acuerda de Spatz se le permite cualquier cosa. Sí que era mala la serie... Sí...

Con lo de Janus, me pilla usted fuera de juego... Quien era ???

Anónimo dijo...

La Janus es una popular actriz inglesa (dicho lo de popular en el sentido más literal) que apareció en un par de episodios interpretando a la encargada del local. Potente presencia la suya.

Gracias por el permiso. Por supuesto, dejaré las huellas del posteo inspirador. Así llegué hasta aquí, vía blog de Mycroft.

DAvid dijo...

Era cutrecilla, pero tampoco estaba mal hecha, me gustaba, y me entretenía, tambien por aquella época en el C+ emitian "La pareja Basura", tremendas carcajadas con ésta última