miércoles, 31 de marzo de 2010

Hollywood ya no nos quiere



Es noticia en los periodicos de todo el mundo. Tras la crisis de nuestra solvencia financiera, ahora llega la amenaza de los grandes estudios norteamericanos de dejar de distribuir DVDs en nuestro país. Teniendo en cuenta las redes de distribución existentes en un mercado abierto como es el europeo, suena más a serio toque de atención que a una acción que vayan a tomar en el corto plazo. Siempre será mejor vender poco que no vender nada, aunque bién es cierto que los números puede que sean tan malos que no justifiquen hacer producción específica para el mercado español y al final se limiten a incluir nuestro doblaje o subtitulos en alguna edición destinada a multitud de mercados.
.
Existen ya multitud de países periféricos donde la Industria de contenidos culturales (Cine, música, libros, etc... ) ni existe ni ha existido nunca ya sea por falta de poder adquisitivo de sus ciudadanos o por sus habitos de consumo. Son países donde la pirateria campa sus anchas y que estadísticamente no están ya tan lejos de la España actual. ¿ Donde se pueden comprar CDs, DVDs, etc.. en nuestro país ? Prácticamente ya sólo en las grandes superficies que lo conciben como una línea de negocio más. ( El libro pervive... hasta que se consolide el iPad) Al final el establecimiento especializado agoniza salvo rara excepción en alguna gran ciudad.
.
Si lo piensan bién, el impacto de esta noticia, aparte de la humillación nacional, realmente no representa gran cosa excepto para unos pocos románticos-fetichistas que puedan quedar y así como para las mafias chinas con sus mercenarios subsaharianos del top-manta que eufóricas verán desaparecer su competencia.

No hay comentarios: