lunes, 15 de marzo de 2010

Dance, dance, dance to the Radio

Desde hace ya un tiempo la música moderna de baile ha quedado relegada a un género de gañanes a causa de unas evidentes connotaciones sociológicas. Que una persona afirme que le guste la música "dance" es sinónimo inequívoco de inmadurez, chabacanería, drogadicción y a la que se le van a atribuir comportamientos rayanos con la delincuencia.
.
En el fondo no es nada nuevo aunque lo curioso en este caso es que la crítica no viene dada exclusivamente por una cultura mainstream bienpensante sino que son otras subculturas que repudian de un género al que consideran lo peor como si en el fondo toda la música pop no tuviera los mismos fundamentos antropológicos: cohesionar identidades de grupo, fomentar el apareamiento juvenil o bién atenuar las penas producidas por la no correspondencia sentimental o sexual.
.
Resumiendo que "I want to hold your hand" de los Beatles no deja de tener la funcionalidad sociocultural de un digamos "Just dance" de Lady Gaga. Eso por supuesto no obliga que a nadie tenga que gustarle pero quizás ya es hora de dejar de rasgarse las vestiduras y darle una oportunidad a aquella música que tiene una más que noble finalidad: menear el bullarengue.
.
Y tras este tostón de intro en clave de apología, les dejo mi penúltimo descubrimiento: Autokratz y su trallazo "Always More " de su disco "Animal" (2009)


No hay comentarios: