jueves, 4 de febrero de 2010

We are the P.I.G.S.



Eso cantaba Brett Anderson al frente de Suede en 1994 y eso cantamos ahora nosotros desahuciados por los mercados de deuda ( Y su corte asociada: Organismos multilaterales, prensa especializada, etc... ) que con tanto entusiasmo nos ensalzaron y a los que no les temblaba el pulso al suministrarnos la tan adictiva financiación.
.
Y como en el Mercader de Venecia aparte de la deuda, no está de más cobrarse esa libra de carne simbólica que es esa reforma de las pensiones. ¿ Servirá para aplacar el descontento de la Usura?
.
Ps: No se pierdan una pista incluida al final de la canción de Suede con esa coda inquietante cantada por niños: "We will watch them, we will watch them burn" . ¿ Recuerdan las hogueras de Grecia ?

3 comentarios:

Mycroft dijo...

Me gano fama de acólito del gobierno, inmerecida, cuando digo que lo de los 67 años es hasta natural, con la pirámide de población que hay, que el aumento de la presión fiscal es un mal menor frente a la deuda y los gastos corrientes, que no son esos los errores fatales. Que los del otro lado ven en Zp al gran chivo expiatorio que representa todos los males, sin enjuiciar objetivamente su, en efecto, mala gestión, y separarla de las causas sistémicas, o de las de años de políticas erradas pasadas.

Nadie recuerda aquel post en que aseguraba, hace meses, que ibamos hacia el modelo Griego. Ni aquel otro sobre la reforma del Gobierno, que tildé casi de demencial, y que Barreda pone sobre la mesa.

Y mientras la comisaria política Leire dice que ha ningún militante se le ocurre pensar que no vaya a ser candidato ZP.

Curiosa policia del pensamiento, curiosa unanimidad de las bases que le auparon en un proceso de democracia interna. Curioso blindaje del apestado nacional.

El drama vendrá cuando venga el cambio de gobierno, y heredado el desastre, solo nos puedan prometer sangre sudor y lágrimas. Algunos se caerán del guindo de que no existen milagros.

Mycroft dijo...

Madre mia que falta de ortografía. Mis disculpas. "a ningún militante".

Paolo2000 dijo...

Estamos de acuerdo. Yo no desapruebo de fondo lo de las pensiones pero sí el anuncio precipitado como buscando la aprobación de reojo del FMI y los mercados.

( Lo que yo visceralmente no sporto y algún día hablaré del tema son esas prejubilaciones masivas a los 52 o 55 años... )

Sobre lo de ZP como chivo expiatorio. Yo en su día también comenté lo de la política vudu y como existia una satisfaccion psicologica en echar todos los males a ZP cuando somos conscientes que su gestión de la crisis es deficiente pero las causas de la misma trascienden la figura del Presidente y del Gobierno...

Hoyga y yo si que me acuerdo de su post de Grecia, faltaría más...