sábado, 2 de enero de 2010

RIP Focoforo


Pues ahora sí que hay una razón para comenzar a amargarnos el 2010 más allá de la resaca postNochevieja o la obra bajonera de algún filósofo muerto. Fruto de un error inexplicable, o de algún cyberataque devastador, (No le faltaban villanos al foro, algunos entrañables, otros no tanto...) el Focoforo ha desaparecido. En una nota escueta y visiblemente afectada el propio John Tones nos lo cuenta.

Con la Gran Caida desaparecen miles de hilos que iban desde Rosales a Michael Bay, desde Foster Wallace a Luna Miguel, donde se abrían colectas para directores en apuros, donde en vez de hacer "reenactments" de las tertulias del Café Gijón se quedaba para hacer botellones ,y, en definitiva, donde quedaba claro que por muy listillo que te creyeras, siempre te pueden enseñar cuatro cosas.

Dudo que las redes tejidas al calor del Focoforo vayan a caducar pese a la tragedia. La masa crítica generada es demasiado densa y compacta. Seguramente, y pese al comprensible estupor post-traumático, sus creadores y moderadores ya deben estar tramando un retorno a la altura de las circunstancias, aunque no deja de doler la cantidad de información y despiporre que se ha perdido.

El Focoforo quizás haya muerto, pero como decía uno de los Padres Espirituales del asunto, "hasta la Muerte puede morir". Como buenos cultistas, nos mantendremos al acecho.

EDITO: En una operación a tumba abierta protagonizada por Eunice y con el sabio consejo de SrSnoid se ha recuperado el Foro con la única perdida de información de las 3 últimas semanas (Aunque la Google Cache puede obrar milagros...). Disculpen por el dramatismo previo...

No hay comentarios: