jueves, 1 de octubre de 2009

Gato muerto

Alto dirigente del PP Valenciano



La semana pasada tuve que trabajar fuera de casa y compartir varias cenas de trabajo donde como ya se pueden imaginar era ideologicamente minoritario. No, no me refiero a que era el único supporter del Hercules CF en un entorno abiertamente hostil, que también, sino que la única persona que mostraba cierta repulsa hacia la situación en la Comunidad Valenciana era un servidor.

No deja de fascinarme como la evidente corrupción en el seno del Partido Popular y la Generalitat Valenciana no hacen mella alguna en el votante popular. Los argumentos que se esgrimen son surrealistas. En un primer momento siempre se aduce la presunción de inocencia universal hasta que las evidencias son ya numerosas e incluestionables y se pasa a esgrimir la presunción de culpabilidad universal que se resume en que todos los políticos son corruptos y que "quitame de alla esos trajes". ¿ No recuerdan lo de los trajes ? Al principio Camps se llenaba la boca diciendo que se pagaba sus trajes y al final acabamos discutiendo sobre las anchoas de Zapatero. Si todo eso falla queda el recurso de la conjura aunque algo me dice que este ya no se lo acaba por creer nadie.

¿ Han oido hablar del Gato de Schrodinger ? Es una paradoja de la Física Cuántica en la que se somete a un gato a un experimento en el que su vida depende del comportamiento de una partícula subatomica la cual de acuerdo a la teoría cuántica puede estar al mismo tiempo en dos estados. De hecho, si no media un observador y no se abre la caja el gato está al mismo tiempo vivo y muerto (Ejem, cosas de físicos...) pero sí finalmente la caja es abierta el gato abandona el reino de lo probabilístico y pasa a estar vivo o muerto de facto. Algo parecido pasa con los políticos, probablemente todos incurran en prácticas corruptas pero cuando se abre la caja y se escruta el interior el gato debe estar vivo o muerto, no valen hipótesis probabilísticas extendibles a todos los gatos . En Valencia, se ha abierto la caja, hace tiempo que huele a gato muerto pero a muchos valencianos parece no molestarles el hedor.

No hay comentarios: