miércoles, 9 de septiembre de 2009

Manipulacioncita

Uno de los descartes de la portada de El Mundo del mitin de Rodiezmo

manipular. (Del lat. manipŭlus, manojo, unidad militar, y en b. lat. el ornamento sagrado).
1. tr. Operar con las manos o con cualquier instrumento.
2. tr. Trabajar demasiado algo, sobarlo, manosearlo.
3. tr. Intervenir con medios hábiles y, a veces, arteros, en la política, en el mercado, en la información, etc., con distorsión de la verdad o la justicia, y al servicio de intereses particulares.
4. tr. coloq. Manejar alguien los negocios a su modo, o mezclarse en los ajenos.

Que alegría nos dió ayer El Mundo con su portada manipulada. Visiten el blog que saltó la liebre y no se pierdan los comentarios apologéticos: que es una chorrada, que si es fiel en lo esencial, que si era lo correcto a hacer ya que la culpa era de Reuters por no haber hecho un solo plano, etc... Ha faltado decir que como alguien puede preocuparse por dos fotos cuando en España hay cinco millones de parados.
.
Volvemos a la doctrina del "cohechito", al igual que un Presidente de una Comunidad Autónoma no tiene nada que explicar por un quitame allá esos trajecitos, pues ¿ Qué más da que el segundo periódico más importante de España manipule unas imágenes con el fin de dar una imagen teatral acorde a sus intereses ? ¿ Por qué dejar que la realidad te estropee un pedazo de portada ? Señores, ciertamente la manipulación es necia, boba e inofensiva pero no deja de ser una manipulación y si con chorradas objetivamente tan fáciles de descubrir tienen esta catadura, ¿Qué no harán con otro tipo de informaciones basadas en declaraciones, testimonios y observaciones de dificil verificación?

No hay comentarios: