martes, 4 de agosto de 2009

"Justicia ciega, Justicia en braille"

Hoy en buena parte de los medios y la blogoesfera se suceden los juegos de palabras y chascarrillos con el archivo provisional de la causa contra Camps. Que si Justicia a medida, que si ninot indultat, que si mascleta judicial, etc... Pero no se engañen que la cosa puede dar mucha risa pero al final, como dicen en inglés, the joke is on us. Hoy Camps y sus secuaces se han reido pero bien a costa de nosotros y de un maltrecho sistema judicial que misteriosamente ahora parece que solo funciona cuando se desentiende de una causa en una Comunidad mientras que en otra sigue adelante con fuertes indicios de existencia de prácticas corruptas y prevaricación. ¿ Es que la Justicia se muestra incapaz de llevar una de forma consistente entre dos Comunidades Autónomas distintas ? Hoy los medios más españolistas no lamentarán la falta de una coordinación judicial a nivel nacional que permita que los casos sean troceados de forma absurda entre Tribunales distintos.

Rajoy en esto fue clarividente con su ahora no tan enigmatico "Nunca podrán demostrar que no son inocentes" El muy pájaro sabía que la sangre no iba a llegar al río y que Camps no le haría falta demostrar su inocencia frente a un jurado. Si hubiera algo de dignidad en el principal partido de la Oposición, aborrecerían de estos tecnicismos legales que tanto repudian en otros casos y demandarían a Camps una explicación de lo sucedido. Porque a fecha de hoy, Camps sigue sin poder hacer un relato coherente sobre la adquisición de esos trajes vinculados a una red corrupta. Desde el primer momento, El Molt Honorable se sumió en un silencio bochornoso mientas su equipo legal intentaba impedir su encausación a través de defectos de forma y tecnicismos.

Algo me dice que este caso se olvidará pronto y que no va a suponer, ni mucho menos, un deterioro electoral para Camps ni su partido, pero de nuevo las conclusiones que van a extraer la opinión pública sobre la Justicia son devastadoras, y es que muchos entendiamos otra cosa con lo de "Justicia ciega"; quizás se debería decir cegada.

7 comentarios:

Bárbara Paraula dijo...

Me parece muy pertinente tu comentario: "hoy los medios más españolistas no lamentarán la falta de coordinación judicial a nivel nacional que permita que los casos sean troceados entre tribunales distintos´". Pues como yo me cruce con alguno, lo voy a poner fino.

Te voy a dejar un enlace a un post que, no te asustes, es un juego que llevo con un amigo. En la primera foto estaba en el Fivecc.
Crónicas Tórridas de Verano

Paolo2000 dijo...

Curioso reportaje !!! En mi Blackberry no se puede leer bien pero parece una version subida de tono de "Sueño de una Noche de Verano".

El caso Camps esta demostrando mas que nunca la hipocresia y el montarazismo de un partido como el PP, estan abrazando todo lo que han criticado muchas veces con acierto. Afortundamente yo nunca les he votado pero que Camps sea mi "President" me abochorna...

Mycroft dijo...

No Olvidemos que ha sido un ajustado 2-1, que el uno que se opone es el prestigioso (y nada izquierdista) penalista Montero Aroca, que uno de los que ha resuelto ese 2-1 es amigo personal de Camps (y me parece una torpeza inexcusable su no recusación. De hecho, incluso desde el punto de vista de Camps. Ahora hay motivos de revisión. Si se hubiese abstenido, hubiera ganado casi seguro, dada la ratio elevada de jueces adscritos a los conservadores en el escalafón elevado, como el TSJ)
Pero, por otro lado, la jurisprudencia estaba de lado de Camps, pese al voto particular de Montero. Y es muy difícil probar un nexo causal tal y como lo han planteado aquí.
Un traje hecho a medida. Pero no nos quejemos. La oposición lo ha fiado todo a una carta, guilty, y se han pasado de 7 y medio.

Paolo2000 dijo...

Pero si muy lejos ha llegado. Donde tiene usted razon es con la estrategia de la oposicion. Yo hubiera insistido menosen los tribunales y mas que Camps explique su relacion y sus trajes, como usted dice su legalismo a ultranza al final ha quedado en nada

Elkiko dijo...

Y le seguirán votando (y por lo tanto creyendo sus mentiras...).

Sinbazo dijo...

Yo paso de comentar... total el escribiente no atiende a razones que no sean las de sus fervientes seguidores...

Paolo2000 dijo...

Infiel, Osas desafiar el culto al Profeta Paolo? En fin, sabes que tus amenazas de spoilearme Galactica me inhiben bastante, a 3 capitulos de llegar a la Tierra estoy...