jueves, 27 de agosto de 2009

Filete Conmovedor



¿ Nunca se han preguntado de donde surgen los chistes ? ¿ O ciertas Leyendas Urbanas ? Recuerdo que había un fumetti del Dylan Dog, que me ha sido imposible localizar y documentar , en el cual el intrepido detective de lo Oculto daba con una especie de Ídolo Precolombino mecanizado en un desierto que resultaba que era el origen de todos los chistes del mundo. Una hipótesis descabellada, quizás, pero las explicaciones alternativas sociolingüísticas y científicas no estan tampoco exentas de cierto esoterismo.

Si quieren seguir la génesis y cronología de un disparate colectivo, les invito a que visiten el blog del Rey del Pensamiento Lateral: Nacho Vigalondo (o si prefieren las evoluciones en "real time", vayan al Focoforo y/o al blog oficial del asunto: http://fileteconmovedor.wordpress.com/) Una mezcla de espontaneidad, azar, difusión viral y ganas de cachondeo están creando una especie de fenómeno que en breve puede irse de las manos. Y ahí vendrá lo mejor; cuando se corte el cordón umbilical con el entorno de donde ha surgido, va a quedar como una cosa de lo más extraña e inexplicable. Hoy en día con los medios y redes sociales existentes, no obstante, se deja una huella que delata el origen de estos fenómenos virales que, por otro lado, siempre han existido y difundido a través de la transmisión oral de una manera menos trazable y más enigmática.

Estoy convencido de que a ustedes esto les parecerá una soberana chorrada , y en contenido lo es, pero yo pocas veces había tenido la oportunidad de asistir al nacimiento de un Meme en vivo y en directo. Posiblemente no sea algo que acabe contando a mis nietos pero todo ésto como agitada probeta sociocultural está arrojando resultados apasionantes.

PS: Solo añadir que hasta ahora para mí el sinónimo de Filete Conmovedor era ésto.

No hay comentarios: