lunes, 29 de junio de 2009

Miedo global, reacción local


Foto gentileza de Storka.

Tras el "Viva la doga", de nuevo las paredes y muros del Greater Torrevieja nos hablan con elocuencia tanto en el mensaje como en las formas. Como se puede apreciar, la presencia de comercios chinos a veces produce reacciones que van más allá de la propagación de leyendas urbanas sobre desapariciones masivas de gatos en kilometros a la redonda de algún restaurante asiático y se pasa a cosas con bastante menos gracia.


Aquí directamente se recurre a la amenaza y a la intimidación xenofoba con ese inquietante y mal calculado slogan "Lo de Hiroshima volverá". Digo mal calculado porque la bomba evidentemente fue lanzada sobre Japón, enemigo declarado de China, y tambíén porque un pocos mas y no les cabe ni la pintada. En el segundo grafitti como se puede comprobar ya se opta por un mensaje mas directo y contundente que prefiero no reproducir porque Dios sabe que busquedas de Google podía arrastrar hasta aquí.


En fin, poco más se puede añadir pero estas cosas deberían irse tomando en serio porque de estos polvos, luegon llegan estos lodos...

No hay comentarios: