martes, 14 de abril de 2009

La anunciada muerte de ( Insertar aquí )

En el 14º episodio de la serie Fringe que, gracias a Dios, -- o que a la Sinde no le han dado todavía tiempo--, estoy descargándome directamente los episodios norteamericanos (Si tengo que esperarme a que la Sexta la ponga, la cancele a mitad y luego Cuatro la emita de forma inversa desde la Finale al episodio Piloto los sabados a las 3 de la mañana la llevo guapa), JJ Abrahams incluye lo que yo entiendo una buena puya al periodismo tradicional.

WARNING! SPOILER!

En la clásica escena inicial que ejerce de prólogo y da pie al caso del capítulo, sale un kioskero de Boston bromeando y quejándose amigablemente sobre el destino de la prensa escrita, es el típico personaje simpático que sabes que va acabar mal y efectivamente instantes después , por razones que no vienen al caso y que no desvelaré, muere de la siguiente forma:

¿El entrañable kioskero de barrio como metáfora de un genero agonizante?

El mensaje de Abrahams para mí es claro. El periodismo tradicional, el del kiosco tras una breve e inofensiva queja, esta condenado a morir asfixiado, ciego y sordo a lo que le rodea. ¿Una metáfora tirada de los pelos? Quizás, no lo niego. Si de verdad quieren ahondar sobre el tema les recomiendos sendos post de Escolar y Horas Químicas. Resumiendo: parece que viene el lobo pero esta no es la primera vez que se anuncia la muerte no ya de la prensa, sino de la televisión, de la Radio, de la literatura, del cine, de la música, de la gasolina, del coche, de la economía tradicional, del Marxismo etc... Y ya saben lo que cantaba el maestro al respecto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

fringero, quizas te interese el siguiente enlace..

http://arstechnica.com/gaming/news/2009/
04/ars-cipher-expert-cracks-tv-
fringe-code.ars