miércoles, 15 de abril de 2009

Funky Cold Madina


El Observatorio de Regeneración Política Nacional compuesto por un servidor y algun insigne vecino habiamos constatado con pavor como el Gobierno de España había apostado por reforzarse ante la crisis con la vieja guardia y el apparatchik del PSOE.
.
Sin embargo, este tipo de seismos políticos pueden provocar inesperados corrimientos de tierra . Se ve que a ZP le queda algo de lucidez , antes de ser consumido totalmente por el cacareado Sindrome de Moncloa, y sabe que al medio plazo si su partido quiere ganarse a esa juventud a la que ya el 14/03/2004 les prometió no fallarle, debe empezar a contar con otras voces más allá de los Blanco, Rubalcaba, Chaves, etc... a las que les han votado ya casi 3 generaciones de ciudadanos.
.
A mi particularmente, y sin entrar en valoraciones partidistas e ideológicos me parece una excelente noticia que alguién como Eduardo Madina, con 33 años, vaya a ser Secretario General en el Congreso del principal partido de España y Leire Pajin, con 32 años , vaya a ser la Portavoz .
.
Eso sí, algunos seguimos sin entender como el PSOE puede seguir manteniendo la política de total connivencia con la nefasta SGAE respecto a la difusión y al intercambio de información en la Red. Parece que la elección de la nueva Ministra de Cultura a la que creo que es lógico darle los 100 días de cortesía ( Una Asociación de Internautas en una maniobra digna de un mismisimo Rajoy ya querían recusarla!!!), no va por la buena senda. El PSOE deberá replantearse su postura oficial ante este tema (Estoy convencido que Madina y Pajin tendrán sendos Ipods cargados de algunos temas descargados y no precisamente del Itunes) si de verdad quieren acercarse a las nuevas generaciones. El apoyo de Victor Manuel puede que sea importante pero cabrear e irritar a cientos de miles de votantes naturales podría ser directamente letal para sus aspiraciones políticas además de contrario a su ideología de libre difusión de la cultura.
.
Disclaimer: Con esto uno no quiere hacer apología del nebuloso concepto de pirateria la cual se debe reconocer que también existe. Entiendo que existen unas propiedades intelectuales que defender y regular pero lo que la gente no va a aceptar jamás es que sea la autoritaria y monopolística SGAE quien lidere y fiscalice la gestión de la distribución de los contenidos independientemente de su formato.

No hay comentarios: