jueves, 26 de marzo de 2009

Smoke

Zapatero ante los medios


Ayer me volvió a maravillar el nivel de las tertulias de la radio cuando en el programa de Carlos Herrera todos los participantes empezaron a coincidir uno tras otro y de forma solemne que la retirada de las tropas de Kosovo, que la ley del aborto, que básicamente cualquier decisión del Gobierno o iniciativa legislativa no eran mas que cortinas de humo para despistar a la opinión pública de la crisis. Me parece que a fecha de hoy solo un meteorito con trayectoria de colisión sobre la tierra, una invasión extraterrestre Ozymandias style o la victoria de España en el Mundial de Futbol podrían distraer al ciudadano de la crisis y sus efectos. Otra cosa es que a ciertos periodistas se despachen así de cualquier trabajo de reflexionar sobre un asunto. Diganle a la niña embarazada de 15 años que la Ley del Aborto es humo. ¿ O a las familias de los soldados en Kosovo ? ¿ O a los que no les es factible cursar las ayudas a la Dependencia ?

Como ya saben, segun su punto de vista, tal y como está la situación actual, la Democracia debe suspenderse y todos los Diputados y Senadores deben olvidarse de cualquier agenda y rendir tributos psico-mágicos a la Crisis, intentando desconjurarla. Politica social, educativa, cultural, exterior, etc... todo debe ser dejado de lado y todos debemos unirnos a una letania constante sobre la crisis.

¿ Se acuerdan cuando creciamos a un 4 % y el paro tenía mínimos históricos y todo el país andaba conmocionado por la dieta blanda de un tal Iñaki De Juana Chaos ? ¿ Qué era lo importante entonces ? ¿ O aquello también era humo y ruido ? Si cosas como aquellas eran importantes entonces, hoy debería seguir siéndolo, si ya no, los medios deberían reconocer que nos estuvieron tomando el pelo durante 4 años.


No hay comentarios: