martes, 24 de febrero de 2009

La buena vida


Irantzu Valencia, la voz femenina de la Buena Vida, abandona el grupo que va a continuar con Mikel Aguirre llevando ahora todo el peso vocal. La noticia ha llenado a muchos de pena aunque no en mi caso, que creo que tras su extensa trayectoria pues me parece normal y comprensible que se produzcan este tipo de situaciones. Siendo tambien sinceros, LBV me gustan bastante pero hace mucho tiempo que no les escucho.

Yo confieso que durante bastante tiempo LBV me parecieron lo peor. La primera vez que los oí en los primeros años 90 me parecieron un horror, un grupo anémico con una estética y una pose irritante. Claro que en aquella época yo como buen universitario pseudo -intelectualoide militaba en el indie-rock mas “auténtico” (Hoy este calificativo no tiene ningun valor para mí pero aquellos eran otros dias…) y solo equiparaba calidad con distorsión , oblicuidad y retorcimiento a todos los niveles: musical, lírico, estético etc.... La candidez, sencillez y calidez de la Buena Vida me parecían una horterada y una bobada kitsch.

Sin embargo, una noche acabé en un concierto de La Buena Vida en un pub de una localidad perdida de la Murcia profunda y reconozco que todos mis prejuicios se fueron al garete. Alli estaba yo en primera fila, bueno, eramos tan pocos que solo había realmente una única fila, emocionadísimo aplaudiendo como un poseso aun sin conocer la mayoría de las canciones. Aquella fue una de esas noches donde se empezaron a remover y derruir, gracias a Dios, los cimientos de mi sofisticado "buen gusto musical". Imagino que esto no justifica que años después pasara a caer en las garras del tonti-pop, pero eso ya es otra historia.

4 comentarios:

Parade dijo...

Hey, yo tambien estuve ahí.

Fue en Torrepacheco, alla por el 93.
Y si, eramos unos pocos nada mas. Menuda version de "Whats goin' on" se marcaron :)

Esto va ser como el famoso concierto de los Sex Pistols en Manchester, je, je.

Abrazos
Antonio

Mycroft dijo...

Son muy cursis.
Prometo poner en proximos podcast la entrevista a traición, o mas bien conato de entrevista, que un amigo muy pasado le hizo a Irantzu en el MIMED y que yo remezclé con bases a lo Miguel Serna.
Es tronchante.

Paolo2000 dijo...

Antonio: Ciertamente era Torre Pacheco y la sala se llamaba Besame Mucho, todavia tengo la entrada por ahi!!! Habrá algun iluminado que asistiera mas a la Revelacion ?. No creo, no se si recordara unos personajes bastante extraños y atipicos, para nada el prototipo de fan de LBV, que coreaban con fervor las canciones...

Paolo2000 dijo...

Mycroft: Se me habia olvidado que hablando de otros murcianos K&K y el popor menciono tales grabaciones, si han sobrevivido a su katacroken no se prive y compartalas en el podcast. Por cierto le estoy preparando un envio-vendetta de una maqueta de un grupo, un grupo del que fui expulsado para mas señas....