domingo, 7 de diciembre de 2008

Los Killers

The Gospel according to Flowers

Si antes deciamos que Dr Pepper iba a pagar los platos rotos del lanzamiento de Democracia China quizás algo tengan que ver estos señores que le han birlado el nº 1 a Guns and Roses en practicamente todo el mundo. Yo reconozco que cuando oí el single "Human" me quedé un poco tibio con ese estribillo bailongo eurobeat, pero un par de días después ya la tenía instalada en mi cabeza y viendome obligado espontaneamente a cantarla una y otra vez. Símbolo inequívoco de que uno ha sido infectado.

Los Killers pese a no ser un grupo sublime que saque discos intachables , tienen la habilidad de sacar unos temazos con un gancho emocional importante. Es decir, son canciones con letras que quizás pueden considerarse sino malas sí bastante mediocres pero que tienen un punto de revelación, de iluminación y con unos estribillos que suenan como si fueran las palabras más importantes de tu vida. No si me explico, quizás sea el background mormon, la cocaina o un brote cienciológico pero cuando se ponen, son capaces de sacar unos hits para que convierten a cualquiera. Aunque eso sí exige del oyente/consumidor una cierta propension a creer, una cierta fe, si uno ve a Brandon Flowers como un mamarracho, pues está dificil, pero si suspenden su escepticismo por unos momentos, cuando se den cuenta, ya será demasiado tarde.

Aquí va mi Top 10 del gospel de The Killers.

1. Smile like you mean it (Hot Fuss)
2. When you were young (Sams Town)
3. Mr Brightside (Hot Fuss)
4. Human (Day and Age)
5. Somebody told me (Hot fuss)
6. Read my mind ( Sams Town)
7. The ballad of Michael Valentine (Sawdust)
8. For reasons unknown (Sams town)
9. A dustland fairytale (Day and age)
10. All the things I've done (Hot fuss)



1 comentario:

Mycroft dijo...

Hay cierta grandeza en un mamarracho lo bastante inteligente como para saberse mamarracho (lo dice a menudo) y en un grupo que empiezan en el exceso, y como en la frase de b.de mille sobre las pelis "empiezan en un terremoto y a partir de ahí, en crescendo". Mas y mas capas de exceso con cada disco...en este a new order y meat loaf suman ABBA y Pet shop boys, y para las partes menos inspiradas Duran duran!