miércoles, 3 de diciembre de 2008

King is King

Ojo a la camiseta...


Ayer vi que se ha re-editado en lengua inglesa el celebrado ensayo de Michelle Houlebecq sobre Lovecraft "Against life, against the world" con una nueva y bonita portada, que, por cierto, no soy capaz de encontrar en la Red . Lo que yo no sabía es que dicho libro en su edicion inglesa, contaba con un Prologo de Stephen King que para mí ya ha justificado su inmediata re-compra .


Al King escritor lo conocen muchos, y al King adaptado a la gran pantalla ni les cuento, pero hay una faceta de este señor que nunca deja de sorprenderme y es la de comentarista o crítico cultural. Stephen King nunca ha dejado de ser fan y un avido consumidor de literatura, peliculas, etc... Es decir, y aunque suene cursi, no ha dejado que se apague la llama. Vean sino sus histéricos comentarios sobre Perdidos en su primera Temporada ( que yo creo que los guionistas y productores se grabaron a fuego y le han devuelto el favor con numerosos guiños dentro de la serie) , su entusiasmo o rechazo apasionado sobre las versiones cinematograficas de sus novelas ( De La Niebla ha llegado a decir hasta que supera a su relato), su apoyo al cine de terror mas independiente o su predisposicion a aupar a un desconocido Houllebecq en el mundo de las letras anglosajon. Se nota que es una persona que todavía disfruta de la narrativa, entiende sus mecanismos y por supuesto es capaz de seguir utilizandolos sin caer en el adocenamiento. De King se podrá decir que tiene una obra irregular pero creo que nadie podrá acusarle de al menos no seguir intentandolo.

Si quieren estar al día de sus filias y sus fobias, Stephen King tiene una mas que recomendable columna en la revista Enterntainment Weekly. Esta semana le toca su top musical del 2008 que tendra su ramalazo AOR y ese imperdonable nº 1 pero aun mete ahi a James, AC-DC y a Girl Talk (Al que califica del James Joyce de los decks) sin despeinarse.
PS: Por cierto, lo de Girl Talk ya empieza a vislumbrarse como disco del año.




2 comentarios:

Dead End Doll dijo...

Pues a mí King como persona me cae bastante mal, otra cosa son sus libros (ayer por fin me terminé El Resplandor... qué miedo!) y las pelis basadas en.
Lo de Girl Talk... ya veremos... mete algunos temas tan borderline!!!

Paolo2000 dijo...

Que cosa te habra hecho este pobre hombre???