viernes, 24 de octubre de 2008

Nikopol y la transpolinizacion

La portada no hubiera pasado nada si la hubieran encargado al propio Bilal.

Vaya sorpresa me lleve ayer al descubrir Nikopol , un nuevo videojuego basado en el legendario comic de Enki Bilal: La feria de los Inmortales, su obra mas lograda y uno de los mejores comics que un servidor ha leido. Hacer un videojuego de un comic no es nada novedoso pero si hacerlo de este comic que no es de hostias ni de accion ni nada que pueda ser trasplantado a un esquema de videojuego clonico. Por lo leido en la critica, han hecho un esfuerzo por asimilar la atmosfera y la narrativa del comic ( Todo lo contrario de lo que hace Uwe Boll por poner un ejemplo a la inversa) aunque sin dejar de ser una aventura grafica. Curiosamente resulta que tambien existe una pelicula, pero, todo sea dicho, tiene muy mala pinta y me interesa bastante menos.

Estoy encantado con la promiscuidad que vivimos en estos tiempos. Se hacen peliculas de videojuegos, videojuegos de comics, peliculas de comics, comics de videojuegos, peliculas de novelas, novelas de videojuegos, etc... Cualquier permutacion es valida... ¿No les apasionaria una aventura grafica basada en La nausea de Sartre? ¿ O una novela sobre un personaje de una cancion de Nacho vegas ? ¿ O un disco conceptual sobre V de Vendetta ? ¿ O una novela grafica de Bioshock ? ¿Refritos mercantilistas o mestizismo enriquecedor ? ¿ Falta de ideas u originalidad sin barreras ? ¿Treat or trick?

1 comentario:

Don Nadie dijo...

El último himno del chinarro para su nuevo proyecto (http://www.myspace.com/losboqueronesenvinagre)...yo montaba un tinglao sin city con lady terciopelo y los pobres diablos del futbolín...lo estoy viendo.