viernes, 10 de octubre de 2008

Millenium

Observando la que esta cayendo...

La incapacidad de entender esta "exuberancia irracional" a la inversa de los mercados en la que estamos inmersos, creo que va a acabar por dar pabulo a todo tipo de interpretaciones sectarias de los tiempos que vivimos. Miles de apocalipticos, fundamentalistas religiosos cristianos, los terroristas de Al Qaida, los socialistas reales, etc ya estaran con sus letanias: "ya lo deciamos nosotros". Y lo peor de todo, es que dada la poca falta de credibilidad, el fracaso de los economistas y los tecnocratas financieros y la incertidumbre acechante, muchos acaben haciendoles caso. Me siento como uno de los personajes atrapados en el supermercado de La Niebla.

¿Se acuerdan del el miedo que hubo con el efecto 2000 y lo que luego nos reimos? Pues va a ser que al final, sí, el Milenarismo gradualmente y con algo de retraso, ha impuesto sus peajes a traves de las consecutivas debacles financieras (Punto.com-Inmobiliaria-Total), el hiperterrorismo, la doctrina del ataque preventivo...

Hace poco conclui un post con que Keynes tenia razon, esta vez no voy a decir que Nostradamus la tenga pero si que su credibilidad a dia de hoy sea igual o superior que la de nuestra ortodoxia financiera.

No hay comentarios: