lunes, 20 de octubre de 2008

Mi predecible post sobre Obama



Parece inevitable que cualquier cantamañanas como yo se vea obligado a hacer el tipico post sobre las proximas elecciones americanas. Yo tuve la suerte, al menos en el sentido mas historico del termino, de vivir las elecciones del 2000 cuando estuve un año en Carolina del Norte, un estado mayoritariamente Republicano que recibio con alborozo el pucherazo de George Bush y la Fox en aquella esquizofrenica noche del año 2000. Lo cierto es que finalmente la victoria de Bush no deparo grandes cambios en la vida cotidiana, como todos sabeis su agenda neo-con no despegaría hasta el 11 de Septiembre, que por un par de semanas, yo ya no vivi en EEUU (La persona que me sustituyó ese mismo dia aterrizó en Nueva York, alucinen, a la semana estaba de vuelta en España).

2008. 7 años años despues y en perspectiva, creo que se puede afirmar que estas dos legislaturas han sido las mas convulsas y dramaticas de la reciente historia de EEUU y por ende del mundo. La densidad de shocks que este pais ha vivido y ha provocado a todos los niveles ha sido muy intensa y todos se han amplificado a escala planetaria. Nos guste o no, todos somos algo estadounidenses. No me malinterpreten que eso no quiere decir que usted apoye su politica exterior o el neoliberalismo pero todos somos participes de su politica, de su economia y de su cultura.

Nos guste o no, las elecciones americanas son importantes para nuestras vidas, puede que incluso mas que las propias. Puede ser que la eleccion de Obama o McCain no cambie mucho las cosas, esta por ver si su mensaje de cambio es retorico o real, pero si que creo que la llegada de Obama podria suponer una ruptura simbolica con unos años de hiperterrorismo, de guerra preventiva, de crisis financiera, etc... que dejariamos detras. Solo por eso, espero que se produzca ese cambio que posiblemente sea mas poetico que efectivo pero bueno...

Ademas, !que coño! cualquiera que haya visto 24, sabe que es nuestro hombre para coger esa llamada de Bauer a las 3 de la mañana.

No hay comentarios: