viernes, 10 de octubre de 2008

El ladrillo indigesto.

"Que nadie espere que el precio de la vivienda baje un 30% o un 40% porque, antes de eso, se lo regalo al banco"

Guillermo Chicote, Presidente de la Asociación de Promotores y Constructores españoles


Que forma de desperdiciar un gran apellido. Guillermo Chicote hoy ha realizado unas declaraciones donde desafiante le dice a la sociedad española que se de dejen de hacer los remolones porque los pisos ya no van a bajar mas. ¿Pero que me dice ? ¿ A que esperamos? Tenemos que comprar como locos. Total, ¿ Quien no tiene 300.000 € o su banco esta deseandole prestarle esa cantidad? Se los van a quitar de las manos, Sr Chicote.

Señor Chicote, es cierto que ustedes no van a bajar los precios de los pisos y por esa misma razon, se van a arruinar. Lo que usted llama regalar pisos a los bancos tecnicamente se llama embargo y por si no lo sabe, todos los bancos estan rearmando sus divisiones inmobiliarias para preparar un gigantesco outlet inmobiliario que sirva para deshacerse de un stock que va a haber que saldar.

Las consecuencias negativas de este fiasco las sabemos todos: paro, paralizacion del sector, devaluacion de la vivienda, etc... pero su chantaje no va a funcionar. Ustedes forman mas parte del problema que de la solucion.


No hay comentarios: